PREGUNTAS FRECUENTES Y POLITICAS

1. ¿Los productos son originales?

Todos los productos que manejamos son 100% originales, los adquirimos directamente en tiendas físicas de Estados Unidos y en sitios online oficiales.

2. ¿Tienen tienda física y donde estan ubicados?

Somos tienda online, no tenemos local. Hacemos envíos a toda la república Mexicana desde Tijuana y Guadalajara.

3. ¿Cuáles son los métodos de pago?

Los pagos con tarjeta son procesado por Paypal o MercadoPago,  aceptamos también depósitos  en oxxo  y transferencias.

4. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi pago en efectivo?

Son 48 horas para realizar el pago, en periodos promocionales son solo 24 horas para realizar el pago antes de que se cancele el pedido. Al elegir esta opcion, te estará llegano un correo con una referencia de Mercado Pago para poder realizar el pago en oxxo. En dado caso de solicitar ahorro, son 24 horas para realizar el primer pago y 10 semanas máximo para liquidar. Ahorros olvidados o vencidos pasan a disponible sin devolución de depósitos sin excepción.

5. ¿Para pagar por Paypal es necesario tener cuenta?

Si. Es necesario ingresar con una cuenta, si no tienes una puedes registrarte de manera gratuita. 

6. ¿Que hago si Mercado Pago rechazó mi pago?

Todos los pagos que son procesados por MercadoPago pasan por validaciones de seguridad para evitar fraudes y garantizar que la transacción sea segura para ambas partes. 

Al realizar la compra se puede aprobar de inmediato o puede pasar por un filtro de seguridad que puede demorar hasta 48 horas en procesar, en ocasiones se puede solicitar infromacion adicional para validar la identidad. Si el cobro es rechazado es porque no se pudieron obtener los datos necesarios para la aprobación y el cobro será cancelado.

Es posible que se vea reflejado un cargo temporal como "cargo pendiente" en el estado de cuenta bancario el cual se liberará a favor.

En dado caso que se haya realizado un cargo real, hay un plazo de hasta 15 días hábiles para que sea reembolsado por parte de MercadoPago y se vea reflejado en la cuenta bancaria.   

Para resolver dudas acerca del rechazo o para obtener ayuda con la aprobación del pago, favor de contactarse directamente con MercadoPago. Para contactarse en necesario ingresar o crear una cuenta con el mismo correo que se realizó la compra.

7. ¿Hice mi pedido, cuánto tiempo tengo para pagar?

Son 48 horas para realizar el pago (24 horas en periodos promocionales) de lo contrario se cancela el pedido. 

8. ¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío depende del código postal, tiene un costo de $150 y zonas extenidas $250

9. ¿Como saber si mi domiclio es zona extendida?

 Una zona extendida es una zona que es poco frecuente en las rutas normales de las paquterías, por la cual no tiene una ruta diaria. Para validar si tu domicilio es zona extendida favor de mandar un correo a kokobeautycosmetics@hotmail.com con tu código postal.

10. ¿Tienen envío gratis a partir de cierta cantidad?

El envío es gratis en compras mayores a $2,500 MNX.

11. ¿Que paqueterías manejan?

Manejamos paqueterías Estafeta, DHL, Fedex y Redpack. 

12. ¿Cuánto tardan los envíos?

Despues de confirmado el pago son 1-3 días hábiles en procesar y el envío tarda 3 días hábiles aproximadamente, depende de las rutas de cada código postal. En cuanto finalicemos el procesamiento de tu pedido, estarás recibiendo tu código de rastreo por correo donde podras rastrear los movimientos en todo momento en la pagina oficial de la paquetería correspondiente.

13. ¿Que hago si han pasado 1-3 días habiles y aún no me mandan mi pedido?

Si después de 3 días hábiles no has recibido tu código de rastreo, lo más seguro es que al hacer tu compra seleccionaste en método de envío la opción de GUARDAR pedido y tengamos guardado tu pedido. En este caso comunicate con nosotros ya que solo quedaría pendiente pagar el costo del envío.

14. ¿Puedo recibir mi pedido en una sucursal de paquetería?

Si claro, en los datos de envío ingresar la direccion de la sucursal de preferencia y en la sección de comentarios especificar la paquetería (Estafeta, DHL, Fedex) y el nombre completo de la persona que recogerá el paquete ya que es necesario contar con INE para poder recolectar.

15. ¿Necesito estar presente en mi domiclio para recibir mi pedido?

No. Cualquier persona que se encuentre presente en el domicilio puede recibir y firmar el paquete. Es necesario mantenerse al pendiente de los movimientos del envío con el código de rastreo proporcionado, para así evitar demoras y confusiones con la entrega. No nos hacemos responsables por envíos firmados por personas externas al destinatario.

16. ¿En que consiste la opción de GUARDAR PEDIDO?

En método de envío se ofrece la opción de “Guardar pedido.” Esto consiste en que nosotros en lugar de enviarte tu pedido, lo guardamos para que así puedas acumular varios pedidos y enviarte todas tus compras en un solo envío. El límite de tiempo para guardar los pedidos ya liquidados es de 1 año (12 meses). Posterior a esta fecha el pedido pasa a disponible sin reembolso.

17. ¿Cómo puedo conseguir un producto que está agotado?

En la parte inferior de cada artículo se encuentra un apartado donde puedes ingresar tu correo y te notificaremos cuando vuelva a estar disponible.

18. ¿Hacen pedidos especiales?

Si, para cotizaciones favor de mandar foto o link del producto a kokobeautycosmetics@hotmail.com Los pedidos especiales se encargan con el 50% y se paga el resto cuando nos llegue el producto.

19. ¿Cuando envían los productos en PREVENTA?

Todos los pedidos que contentan atículos en PREVENTA se envían hasta que nos llegue el producto, esto puede demorar de 2-3 semanas. 

20. ¿Qué debo hacer si el producto me llega dañado?

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que los pedidos lleguen en condiciones perfectas, todos los productos los embalamos de la mejor manera en especial los produtos frágiles. Aunque siempre se transporta por personal capacitado toda mercancía cuando se encuentra en trayecto puede ser susceptible a sufir daños mientras se encuentra en ruta (aunque es muy infrecuente). Si por algun motivo recibes un producto dañado favor de enviarnos evidencia fotografica de tu envío tal y como lo recibiste (del embalaje externo que se aprecie la guía), y foto del producto dañado al correo kokobeautycosmetics@hotmail.com para poder así levantar un reporte con la paquetería correspondiente. Si el reporte es aprobado se ofrecerá un porcentaje de reembolso en base al daño. Solo se aceptan reclamaciones dentro de las primeras 24 horas de haber recibido el pedido.

21. ¿Aceptan devoluciones?

No se aceptan cambios, devoluciones o reembolsos.